3 Pilares de la Escuela Neijing

- Nivel asistencial que involucra el abordaje de cualquier patología en la media en que todas ellas implican un desequilibrio energético del ser. Habitualmente los pacientes llegan en estados crónicos y muy crónicos, que en este medio se sigue recurriendo a la Medicina Tradicional China como último recurso. Durante todos estos años hemos podido apreciar unos resultados constatables.​


- Nivel de formación, dando herramientas para adquirir nuevos criterios de sanación, para entender la enfermedad y cómo abordarla desde una perspectiva del hombre como entidad energética, que se desarrolla entre las fuerzas del Universo, las fuerzas del Planeta y las suyas propias, en interacción con ambas.

Consideramos primordial en la formación del sanador, el hacer hincapié en las áreas meditativas, contemplativas y orantes.

La meditación y contemplación, prácticas presentes en todas las culturas, incide sobre el humor, el sistema inmunológico y hormonal del ser, además de promover la vitalidad general del organismo.

La oración, como vía de comunicación del ser con la Fuerza Creadora, es la opción más sublime de la sanación del espíritu, el alma y el cuerpo.

El sanar desde nuestro punto de vista sigue siendo un Arte, por lo que en la formación del sanador, se incluyen aspectos humanistas y en el sentido del arte.


- Nivel de investigación, que permite a través de la profundización en el legado antiguo

de la Medicina Tradicional China encontrar respuestas aplicables en la actualidad para el hombre en tiempo de enfermar. La investigación es vital para realimentar el nivel asistencial y formativo, por lo cual plasmamos los resultados de nuestras investigaciones en una revista de realización propia "Salud de Vivir" que se publica desde 1984, diez números al año; a la vez que en Congresos anuales y bianuales.