Acupuntura y Moxibustión

Curso de acupuntura y moxibustión 2020:

Es un curso de cuatro años, en el que se perfilan los principios filosóficos, fisiopatológicos, energéticos y terapéuticos del ser, sazonados con conocimientos de medicina occidental.

Los cursos se inician el sábado 22 de Febrero de 2020.

Se cursa un fin de semana al mes

Es imprescindible venir a una entrevista previa para iniciarlo. Llamar para anotarse.

Reuniones y entrevistas para ingresar al Primer año:

Solicite su entrevista.

Teléfono contacto: 0237-4852545.

Celular: 011-2547-7166

WhatsApp: +54 9 11 25477166


MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La antigua Tradición Oriental, con su visión del Hombre como entidad energética (muy semejante a la de la actual Física Cuántica), proporciona claves que el hombre actual –en este caso el sanador o el médico- puede aplicar como elementos preventivos y terapéuticos.

Promovido por la OPS-OMS (Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud) surge la necesidad de sintetizar la enseñanza de la MTC a través de la Escuela Neijing, en el “Tratado de Medicina Tradicional China”, y cuyo programa de estudios está pensado para 4 años básicos :

La MTC, acerbo cultural de la Humanidad, es un precioso legado de los antepasados, con una proyección permanentemente presente y, en ese sentido, representa una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.

Los postulados de salud, enfermedad, prevención y tratamiento de la MTC, no constituyen en ningún caso un enfrentamiento con la medicina moderna. Si así ocurre en la cotidianidad es debido a la escasa formación del médico occidental y a un fuerte contingente de prejuicios nacidos de la ignorancia. En la actualidad, en la República Popular China, la permanente colaboración de ambas ópticas, ha posibilitado un sinfín de trabajos de investigación y una apuesta en común de hacer del sanador un servidor de la salud con todos los elementos que hoy, de forma fehaciente, dispone la humanidad.

La MTC, en sus lejanos orígenes de más de 5.000 años, ha corroborado con sus evidencias clínicas –y hoy con sus modernos métodos de investigación- su eficacia. La OMS hace la oportuna recomendación de su empleo y, recientemente, la poderosa Organización Norteamericana de la Salud le ha dado luz verde a su empleo en numerosas y diferentes patologías, con la puerta abierta a futuras investigaciones que corroboren otras aplicaciones.

Un planteamiento del Hombre energético como ser de Universo, un estilo de vida, una manera de concebirse como ser estelar. Con estos presupuestos, se ha de plantear la preparación del sanador con un sentido creativo y de arte, en una permanente búsqueda, con unos cimientos filosóficos, existenciales y pragmáticos de manera simultánea.