Humanismo Sanador

HUMANISMO SANADOR

La evolución de la humanidad ha convertido al Planeta y la vida que anida en él, en un proceso enfermizo que compromete las constantes vitales. La desaparición diaria de especies vivas, la deforestación, la contaminación, la manipulación alimentaria y los códigos económicos del poder logrando crear un clima de supervivencia difícil de mantener, a corto y largo plazo.

La Tradición Sanadora, como custodia de la idea "el ser vivo es una entidad saludable que da testimonio de la Creación", se encuentra en estado de alerta, alarma...Si el ser de humanidad no modifica sus parámetros de relación consigo mismo y con el entorno, la humanidad esta condenada a la extinción.

"Humanismo Sanador" expresa la idea de que "aun es posible sanar", bajo el lema: "El estar en salud es obra de todos".

Calmar, aliviar, consolar, curar...sanar...no es patrimonio de una clase médica... Es tarea de cada ser en su profesión: la de sanar sus acciones, pensamientos y emociones. Solo así es posible abordar la posibilidad de una comunidad humana sana. A los profesionales de la salud les toca una parte de esa tarea, pero mínima profesionalmente hablando, ya que la salud debe contar con la labor sanadora de las otras, infinitas actitudes del hombre.

Los encuentros de "Humanismo Sanador" permiten abordar la realidad planetaria en su compromiso humano, y expresar las diferentes sugerencias en las que cada persona puede y debe ejercer sanadoramente... aquí... ¡Ahora!